viernes, 25 de enero de 2013

De carnestolenda, presentaciones, concursos y libertad de expresión.

Inmersos ya en pleno auge carnavalero, el domingo se celebrará la XVI carnestolenda, a partir de las 13:30 en la carpa situada en la plaza de toros. El sorteo para el orden de actuación se realizará a las 13:45 horas en punto, y se ruega a todas las agrupaciones que vayan a participar que estén presentes para la realización del mismo. Para comer, habrá paella y andrajos, ochíos rellenos, tapas, y todo a precios muy económicos.
 

El día anterior, el sábado se celebrará la presentación de las chirigotas "Desembraga a fondo" y "ARCISER" en salones condestable a partir del mediodía, con degustación de arroz con bogavante. Así mismo hoy se realizará la presentación de la chirigota "Urgencias: No meternos bulla" en el pub Los Arcos, a partir de las 9 de la noche.

También el sábado se desarrollará la final del Concurso de Agrupaciones de La Carolina, en la que dos agrupaciones ubetenses estarán presentes.¡Suerte para las dos!

Aprovechamos esta entrada desde la ACCU, para defender y apoyar la libertad de expresión de nuestra fiesta, el carnaval; invitando a conocer su idiosincrasia y a entenderla. El carnaval no es más que eso, reirse de uno mismo, hacer crítica, autocrítica y todo aderezado con sátira, ironía y buen humor. No son tiempos para callar bocas, y más si esas bocas son las que expresan la voz del pueblo, en mayor o menor medida. Para eso está el carnaval, y por ello defendemos la libertad de expresión a través de las coplas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario