lunes, 28 de enero de 2013

Magnífica XVI Carnestolenda



Al mediodía de ayer se celebró la ansiada XVI Carnestolenda, y es que ya hay muchísimas ganas de carnaval. En la carpa situada en la plaza de toros, con el tiempo acompañando al menos en lo que a temperatura se refiere y con una asistencia masiva, se superaron todas las expectativas, y la barra que gestionó fabulosamente un año más la Cofradía de la Caída, quedó sin provisiones alimenticias a las 16:30 contando que se habían provisto de más cantidad que el año anterior, y es que esta cita está muy arraigada y  se ha hecho imprescindible en el calendario carnavalero.

Se realizó el sorteo del orden de actuación y se presentó el último Pregonero de Carnaval, por parte del Cuarteto 1º, quién ha trabajado incansablemente por el carnaval y desde la ACCU damos las gracias públicamente por todo su tiempo y dedicación en pro de la fiesta. Este anuario carnavalero, no hemos de dar lugar a que se pierda, y habrá que buscar fórmulas y soluciones para que se siga publicando febrero tras febrero.
Seguidamente se dió paso a la entrega de los premios Botijo, que entrega cada año la ACCU en colaboración con el Cuarteto 1º, que son los encargados de designarlos, recayendo este año en:

Botijo verde: para Pepe Carvajal, por su vinculación incondicional a la fiesta junto a su familia.
Botijo verde: para el grupo de carnavaleros liderado por Luis Carlos Arriaga por su activa participación en la fiesta.
Botijo negro; para la chirigota "Me se casa la Carmela", por armar jaleos a deshoras el carnaval pasado e incitar a la policía local a deshacer la fiesta.

Tras la entrega de botijos, se dio paso a las actuaciones de las agrupaciones de este año 2013 que fueron desgranando parte de sus repertorios ante los cientos de personas que tenían mucha curiosidad por escuchar como serían este año, viviéndose momentos emotivos como la revindicación por parte de Rafa Garzón autor del pasodoble a los catalanes y que ha suscitado tanta polémica, con un apoyo unánime por parte del público a la libertad de expresión en nuestra fiesta. 

Siendo ya las 17:45 horas y habiendo actuado 9 agrupaciones, siendo tres comparsas y seis chirigotas, se dispersó la gente por varios locales, continuando la fiesta hasta bien entrada la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario