lunes, 18 de febrero de 2013

Finalizó el carnaval 2013

Durante toda la semana de carnaval, se fue desarrollando el Juan Caballo en pub Les Chiens. Con una afluencia de público más que aceptable y pudiendo disfrutar de unos ratos de carnaval únicos. Los premios fueron para La voz de la Conciencia, Las Bellosidades, Año 3060.... y en romanceros para El Petos. Durante todas las noches se fueron repartiendo premios a los mejores disfraces de cada noche, pero la asistencia de público disfrazado fuera de las agrupaciones no fue la esperada. La semilla está plantada, esperemos que en futuros años se vaya animando más la gente. 

Ya el viernes se celebró la Ochiada, con una noche espléndida y muchísimo público fueron pasando por el escenario todas las agrupaciones locales. Dieron los premios ochio que recayeron en la comparsa El don de la palabra, y cuarteto Er curto del wichitá. El premio a cara descubierta recayó en la ACCU y el premio "Paco Soria" a la buena gente para Rafael Garzón. Tras la ochiada se celebró una fiesta de carnaval en salones condestable que duró hasta bien entrada la madrugada.

El sábado al mediodia se celebró la pringá en la plaza de las canteras con la participación de casi todas las agrupaciones y a la noche se celebraba el entierro de la sardina. Este año ha aumentado el número de participantes respecto al año pasado, y esperamos que sigan aumentando en años consecutivos. El pregonero dedicó unas palabras a los carnavaleros antes de quemar a la sardina y posteriormente se llenaron las calles de carnavaleros disfrutando del auténtico y verdadero carnaval de calle. A continuación se celebró el baile de carnaval con el que se cerró el carnaval 2013. Aún queda la gala "Lo mejor" de la que informaremos en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario