martes, 12 de febrero de 2013

Resumen de un intenso fin de semana

El viernes, 8 de febrero se celebraba a las 21.00 horas la final del XXX Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Úbeda, con un teatro repleto y la actuación de siete agrupaciones, pasadas las dos de la mañana se hacía público el fallo del jurado. Siendo en la modalidad de comparsas primer premio "Aqui no se fía", segundo para "La voz de la conciencia" y tercer premio para "La Rebelión. En chirigotas primer premio para "Sálvame deluxe", segundo premio para "Año 3060: Odisea en Valdehondillo: el V destajo" y tercer premio para "Urgencias: no meternos bulla". En la modalidad de cuartetos el primer premio quedó desierto quedando en segunda posición el cuarteto "Las Bellosidades".  Además se otorgó el premio "Pepe Dueñas" a la mejor puesta en escena que fué a recaer a la chirigota "Año 3060..." y el premio a mejor estribillo por parte de Radio Úbeda y Diez TV recayó en la comparsa "La voz de la conciencia". La fiesta se trasladó a la carpa hasta altas horas de la madrugada.



El sábado, comenzaba la cabalgata a las 18.00horas. Una cabalgata en la que participaron 2000 personas, segun estimaciones de Juan Antonio Soria que se dedicó a contarlas una por una, y que llenaron de alegria y disfraces las calles de la ciudad. Un recorrido corto para tanta gente y un final embotellado, que hacen pensar para el año que viene en cambiar recorridos para evitar embotellamientos y favorecer la vistosidad y la participación. Tras la cabalgata hubo actuaciones de agrupaciones en la calle, se dispersó el gentío y a las 21.00 comenzaba el baile en la carpa.


El domingo al mediodia se desarrolló la II Marraná recayendo los premios a las mejores presentaciones en la chirigota "Como no nos disteis monedas a tiempo robamos las del ayuntamiento" y para la comparsa "La voz de la Conciencia". Casi todos los grupos participaron en el evento, a pesar de las bajas temperaturas y lo desapacible del día. A la tarde el carnaval infantil llenó de alegría y niñez la carpa, a la que acudieron muchisimos niños para disfrutar de su fiesta de carnaval. Regalos, merienda y la actuación de "Los Salpiñoni" hicieron el deleite de los más pequeños. A la tarde se celebró el tradicional festival de Manos Unidas organizado por la JAC y que se prolongó hasta casi la medianoche.

Ayer, lunes, comenzó el concurso Juan Caballo, con la actuación de las chirigotas "Caña aqui" y "La venganza de Don Mendi". Tambien concursó la comparsa "Aquí no se fia" y tres romanceros, que hicieron pasar una entrañable velada carnavalera. La afluencia de público para ser lunes fué bastante aceptable y se dieron los primeros premios de disfraces de este concurso. Se recuerda a las agrupaciones concursantes que sean puntuales y estrictas con el tema de los horarios para de esa manera favorecer el correcto desarrollo y evitar sanciones por parte del jurado de dicho concurso. También animar a la gente a bajar disfrazada para de esta manera fomentar el ambiente carnavalero.
Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario